Evaluación de calidad



Programas de acreditación


Los estándares elaborados por el ITAES responden a criterios aceptados internacionalmente. Se encuentran agrupados en programas que alcanzan a diversos tipos de establecimientos.

 

La metodología del Instituto se basa en la evaluación mediante la comparación de la realidad institucional con estándares, los cuales son conocidos previamente por la institución que desea someterse a la evaluación. Estos estándares evalúan tanto la estructura como los procesos que dicha institución aplica, así como también sus resultados y el impacto que sobre la población producen sus actividades asistenciales.

 
Tipos de establecimientos que se evalúan para acreditar:
 
Atención de agudos, con o sin internación

Centros de diálisis crónica

Centros regionales de hemoterapia

Ambulatorios

Servicios de internación domiciliaria
 

Manuales de acreditación
 

Los estándares, subestándares y criterios, junto a las características específicas de la metodología y el reglamento, se detallan en el Manual correspondiente a cada Programa.

 

El Manual se pone a disposición únicamente para representantes/referentes ante el ITAES de aquellos establecimientos/organizaciones que:

- ya se encuentren trabajando en alguno de los programas de evaluación de calidad junto al Instituto;

- o bien, que completen formalmente su ingreso al Programa de acreditación y comiencen a trabajar en las etapas del proceso.

 

Para conocer más acerca del ingreso a cada Programa de acreditación, por favor contactarse para coordinar una reunión junto al staff ejecutivo del ITAES.


Consultas y solicitudes: complete el formulario de contacto al pie
 



Otras modalidades de evaluación externa


Además de los programas de acreditación, el ITAES desarrolla un programa específico de Evaluación de prestadores para entidades financiadoras.

Para más info, haga click AQUÍ




 
Consultas y solicitudes: complete el formulario de contacto al pie
 

Envíe su consulta